5 animales exóticos para innovar en tu restaurante

La gastronomía tradicional vuelve a estar de moda en su combinación con las presentaciones más creativas y la mezcla de sabores. Al igual que ocurre con este tipo de comida, cada país tiene unas costumbres diferentes en lo referente a los alimentación. Como seres humanos, desde la prehistoria siempre nos hemos alimentado de otros animales, pero estos varían de forma considerable dependiendo de la parte del mundo en la que nos encontremos.

La globalización cada día está más presente en la alimentación, y si queremos diferenciarnos con un producto exclusivo, puede que pronto debamos tener que ofrecer en nuestro restaurante una oferta hasta ahora insospechable.

En este post te presentamos algunos animales que son una fuente de consumo muy habitual en otros países y que quién sabe si llegarán a ser tendencia a nivel global.

emuEmú: Esta ave, natural de Oceanía, es muy rica en hierro y vitamina C.

Su gran tamaño permite obtener gran cantidad de alimento por pieza y su bajo nivel de colesterol, además del intenso sabor de su carne, le hacen ser un plato muy atractivo.

Este animal es consumido principalmente en Australia.

 

 

causarioCausario: Muy similar al Emú, entre medias de este y la avestruz, esta ave la podemos hallar en países como Australia o Nueva Guinea. El fuerte sabor de su carne dicen que llega a asemejarse a la del ser humano.

medusaMedusa: Los calamares, los pulpos y la sepia son habitualmente consumidos en España, pero las medusas parecen estar todavía muy alejadas de nuestra gastronomía.

No piensan igual en Japón, China o el Sudeste asiático, donde sí consideran comestibles 12 de las 85 especies que se conocen de este animal marino.

iguana

Iguana: Este animal de terrario ha sido un alimento tradicional en México y Centroamérica durante siglos. Con sabor a pollo y muy rica en proteínas, la preferible para el consumo es la verde común de cola espinosa.

tortugaTortuga: Los huevos de tortuga marina y la sopa de tortuga son dos platos considerados un manjar en algunas zonas de América Central y Asia.

Estos son solo algunos de los animales que forman parte de la dieta de millones de personas en el mundo.

Por el momento, su elaboración todavía no ha traspasado nuestras fronteras, pero si queremos ser un establecimiento hostelero de referencia, deberemos preocuparnos de forma continua en ofrecer los productos más exclusivos