6 aplicaciones móviles para amantes del vino

Si te gusta el mundo del vino, existen numerosas aplicaciones móviles con las que puedes disfrutar de tu afición y conocer más de este apasionante sector. Además estas aplicaciones son un instrumento muy útil para sumilleres y profesionales del vino. Hemos seleccionado 6 aplicaciones móviles imprescindibles para los amantes del buen vino, y para los profesionales del sector.

VIVINO

Esta aplicación permite escanear los códigos de barras, o la etiqueta de una botella, para acceder en un instante a la información relacionada con ese vino. Está disponible tanto para Androis como para iOS, y cuenta con versión gratuita y Pro.

vivino

PAIR IT

Pair It! es la aplicación perfecta si te gustan los maridajes. Podrás emparejar platos para diferentes ocasiones con el vino que mejor le va. Así, entre las diferentes sugerencias, podemos elegir el vino para esa ocasión especial. Disponible tanto para Android como para iOS.

 

WINE NOTES

Esta aplicación te permite anotar las opiniones sobre los diferentes vinos que pruebas en una cata. Así podrás tener todas tus notas a mano con toda la información que precises sobre cada vino. Es un complemento ideal para los sumilleres y amantes del vino a los que les guste analizar los diferentes caldos. Aplicación gratuita y sólo para iOS.

wine notes

VINIPAD

Si tienes un restaurante, te encantará esta aplicación. Renueva el concepto tradicional de carta de vinos, mostrando una información muy amplia de cada caldo: historia de la bodega, elaboración… Es la oportunidad de mostrar una imagen moderna y tecnológica de tu local de hostelería. También es una opción perfecta para particulares amantes del buen vino. Está disponible en Android e iOS de forma gratuita.

vinipad 2

 

MI VINOTECA

Con esta aplicación podrás crear un registro e introducir notas sobre las catas que vayas realizando. Así podrás recordar todos los vinos que has probado y crear tu propio registro particular. Es una aplicación gratuita para Android.

mi vinoteca

VINOS Y BODEGAS DE ESPAÑA

España es tierra de grandes vinos, así que qué mejor que contar con una aplicación en la que podamos ver la diversidad y la calidad de vinos que existen. Periódicamente la aplicación se va actualizando para añadir nuevas bodegas. Es una aplicación gratuita para iOS.

vinos y bodegas de españa

¿Has utilizado alguna de estas aplicaciones? ¿Cuál es tu favorita?