Apps móviles para amantes del vino

iphoneLa sociedad está cambiando a pasos agigantados. La incursión de los Smartphone, Tablets y dispositivos inteligentes nos hace más fácil la existencia, según se mire.

Consultamos el tiempo de nuestra ciudad antes de salir de casa, tenemos al alcance cualquier tipo de información a través de la red, vivimos conectados a través de redes sociales con personas de medio mundo y podemos mantener relaciones interpersonales con los avances de la mensajería instantánea.

Las nuevas tecnologías han cambiado la forma en la que nos relacionamos con los demás y en la que interactuamos con el mundo.

Un buen ejemplo de ello son las aplicaciones para móvil. Desde un juego adictivo como Candy Crush, hasta montones de sistemas para realizar tareas que antes eran más complejas.

 

En el sector de la gastronomía también han surgido aplicaciones muy útiles para comparar tendencias, elegir restaurantes o propuestas de ocio relacionadas con la división culinaria. Desde el sector vinícola también se han desarrollado numerosas aplicaciones para todos los sistemas operativos.

app1Uno de los mejores calificados por los usuarios y valorados por la crítica es la de “Vinos y Añadas Ed. Mundial”. Se trata de una app disponible para Android e iOS que incluye información del sector en doce países.

Entre sus listas destacan países como Alemania, América del Norte, Argentina, Australia, Austria, Chile, España, Francia, Italia, Nueva Zelanda, Portugal y Sudáfrica, convirtiéndose así, en la aplicación vinícola con mayor representación internacional.

 

 

app2En versión española, podemos encontrar “Mi Vinoteca” una app disponible para Android que ha sido desarrollada por programadores españoles.

La aplicación se caracteriza por ser una especie de memoria o base de datos, en la que puedes encontrar cualquier vino que hayas probado y puntuarlo para aconsejar a otras personas que comparten el mismo interés.

El usuario también puede valorar el tipo de vino a través de otras apps como “VinoCellar”, “Vino Lite Bodega”, etc.

 

 

Estas aplicaciones no son solo interesantes para el consumidor final, que al final recibe una información útil de un producto en cuestión y puede recomendar a terceros; sino que también puede ser una información practica con la que los comerciantes y hosteleros puedan investigar los gustos y opiniones del consumidor.

app3También existen negocios que se han lucrado con las aplicaciones, organizando en colaboración con otros locales o asociaciones aplicaciones propias.

A gran escala, podría ser válida la app “Madrid Rutas del Vino”, que incluye diversas bodegas que trabajan en colaboración para ofrecer un servicio mayoritario a todo el público madrileño y turistas que decidan conocer más a fondo la gastronomía y, en concreto, el sector vinícola de esta comunidad.