Cada copa con su vino

¿Buscas una copa para cada tipo de vino? Cada tipo de vino se degusta mejor en su copa adecuada, teniendo en cuenta su forma y composición, para lograr una óptima cata del vino. ¿Qué copa va mejor con un vino añejo para sacarle todo su potencial?  ¿Es una buena combinación un Gran Reserva con una copa de boca ancha? ¿Qué copa de vino potenciará los aromas de un vino joven?

cada copa con su vino afrutado

Copas Arom’Up

El sumiller Manu Balanzino, con una dilatada trayectoria en todos los campos de la gastronomía, explica en el periódico digital The Gourmet Journal “cómo disfrutar de todos los matices del vino en cada sorbo” gracias a la correcta elección de la copa. ¿Y cuál ha elegido él? La línea Arom’Up de Chef&Sommelier por “respetar a la perfección” la norma ISO (International Standard Organization).

En Chef&Sommelier diseñamos cada copa para que sea el recipiente perfecto para un vino determinado, “Cada copa con su vino”, como dice Balanzino. Arom’Up es una colección de copas para todos los vinos; cinco copas para preservar los aromas de los caldos, que son inigualables para revelar su esencia, según su condición de afrutado o amaderado.

Por ejemplo, un afrutado desarrollará mejor sus aromas a melocotón y frutos rojos en una copa “Fruity”. En cambio, un vino criado en madera potencia su tostado y su vainilla en la copa “Oaky”. ¿Por qué? Por su cámara a mitad del cáliz o su amplia superficie de oxigenación para el nacimiento de los aromas. Las moléculas aromáticas no tienen todas el mismo peso y las moléculas de los aromas a madera, más pesadas, tienen tendencia a concentrarse en la superficie del disco; a la inversa, las moléculas de los aromas afrutados son más volátiles y tienen tendencia a subir. copas para todos los vinos

Las copas Arom’Up cuidan cada detalle con la finura de 0,9mm de la boca o la base plana para que no se quede el agua en el lavavajillas. Y por supuesto están hechas con la tecnología de los tres anillos de Kwarx: “Resistencia, pureza y brillo. Kwarx es un vidrio innovador que se distingue por tener una resistencia mecánica excepcional, un brillo casi perenne que se mantiene lavado tras lavado y una finura en el borde exquisita, lo que lo convierte en el material más revolucionario e indicado para la cata.

Si queréis aprender qué copa Arom’Up ensalza un vino blanco o hasta dónde se efectúa el llenado, os lo cuenta el prestigioso chef Manu Balanzino en The Gourmet Journal, el periódico digital de gastronomía.

En el siguiente cuadro podréis descubrir qué copas usar para cada tipo de vino, y así poder elegir el tipo de copa de vino ideal para cada variedad. Así podréis apreciar todos los aromas y matices de cada caldo, para una degustación óptima.

 

cada vino con su copa