Chef&Sommelier en Madrid Fusión

La decimoquinta edición de Madrid Fusión contó con la presencia de la firma a través del patrocinio de dos de sus ponencias

El pasado mes de enero se celebró la decimoquinta edición del Congreso Madrid Fusión, un gran punto de encuentro y un buen escaparate para nuestra cocina. El éxito de público de esta edición refleja un interés cada vez mayor de la cocina en la sociedad.

Durante la mañana, reconocidos chefs de origen nacional e internacional desfilaron por el escenario principal. Por la tarde el congreso de “Saborea España”, organizado por la Federación de Cocineros y Reposteros de España (FACYRE), fue protagonizada por cocineros españoles y centrada en el producto y en una nueva visión de la cocina tradicional.

Madrid Fusión 2017

Brindis patrocinado por Chef&Sommelier en Madrid Fusión 2017

Chef & Sommelier quiso estar presente, apoyando a las personas a las que orgullosamente representa y sirve. Patrocinador de dos de las ponencias con más interés del Congreso.

“La maduración de los pescados” dirigida por Pepe Solla, propietario y jefe de cocina del restaurante Casa Solla que cuenta en su haber con una estrella Michelin y tres Soles Repsol, Roberto Rodríguez (Galicia), proveedor de Pepe para su cocina, y Diego López, biólogo.

En esta ponencia, se habló de que la calidad del pescado no depende únicamente del ejemplar, si no del proceso que va desde la pesca hasta que llega a la mesa. Para Pepe Solla es esencial cuidar el pescado, ya que asegura que gran parte de su éxito viene por la elección de la materia prima. Sobre en qué momento es mejor consumir el pescado, dice Pepe Solla que “el primer día las fibras están demasiado rígidas y se deben romper, dejar que pase el rigor mortis”

            LOS 10 PLATOS Y 10 PRODUCTOS DE LA COCINA ESPAÑOLA

Además, Chef & Sommelier también apoyó la ponencia del miércoles “el pódium de los 10 platos y 10 productos que definen la cocina española” por José Carlos Capel, presidente de Madrid Fusión, y Mario Sandoval, chef del Restaurante Coque de dos estrellas Michelin.

En ella se daban a conocer los ganadores de una votación abierta al público desde el 18 de noviembre de 2016 hasta el 18 de enero de 2017, con más de 2000 participantes, y donde se hizo una selección de los 10 productos y los 10 platos o recetas características de nuestra cocina española.

Los 10 productos preferidos en la cocina española son:

  1. Jamón Ibérico
  2. Aceite de oliva
  3. Azafrán
  4. Vinos tintos
  5. Quesos
  6. Pimentón de la vera
  7. Mariscos
  8. Turrones, mazapanes y mantecados
  9. Cervezas
  10. Cítricos

Los 10 platos de la cocina española son:

  1. Tortilla de patata
  2. Paella
  3. Gazpacho andaluz
  4. Cocido madrileño
  5. Cocinillo asado
  6. Fabada asturiana
  7. Croquetas
  8. Pulpo a feira
  9. Rabo de toro
  10. Bacalao al pil pil

Tras una demostración de corte de jamón y de la realización de tres tortillas de patata, se realizó un brindis con copas Chef & Sommelier para poner el broche de oro a la 15ª edición de Madrid Fusión.