Claves para elegir la vajilla de tu restaurante

Elegir la vajilla de hostelería es una decisión fundamental para nuestro negocio, y debemos tener en cuenta diversos factores para acertar eligiendo el menaje de hostelería. Las vajillas y cristalerías para hostelería de Chef & Sommelier se caracterizan por su resistencia y bonito diseño, y están pensadas para el día a día en un restaurante. vajilla-moon-sublime

Es importante tener en cuenta la resistencia de los materiales, así como el diseño, pero no conviene descuidar otros factores. A continuación detallamos algunas claves fundamentales que deberás tener en cuenta para no equivocarte en la selección del menaje de restaurante:

  1. Resistencia térmica

Tanto la vajilla como al cristalería de restaurante deben ser muy resistentes a las altas temperaturas, ya que los platos y vasos están expuestos a cambios muy bruscos que podrían dañar el material. El menaje de hostelería elegido debe ser resistente y apto para utilizarlo tanto en microondas como en lavavajillas industriales.

  1. Resistencia mecánica

Al igual que sucede con la resistencia térmica, es fundamental elegir una cristalería y vajilla de restaurante resistente a golpes y rayaduras. El día a día de un negocio de hostelería requiere que el menaje de restaurante elegido sea resistente, para así ahorrar en los temidos costes de reposición. Es importante que tanto la vajilla como la cristalería conserven el mayor tiempo posible su aspecto y brillo originales.

  1. Diseño

vajilla audaceEs un elemento diferenciador de nuestro restaurante, por lo que deberemos tenerlo muy en cuenta a la hora de seleccionar platos y vasos para hostelería. Las últimas tendencias apuntan a diseños originales y elegantes, como la vajilla Audace de Chef & Sommelier, así como los platos de ala ancha para presentaciones espectaculares, como la vajilla Moon Sublime de porcelana máxima.

  1. Funcionalidad

Hay que mirar además otros aspectos como el uso que le vamos a dar a la vajilla, ver si se trata de platos apilables que permitan un fácil almacenaje, etc. También debemos elegir una cristalería funcional, que nos permita dar un amplio e impecable servicio en nuestro restaurante.

  1. Higiene

La elección de materiales no porosos es fundamental a la hora de elegir una vajilla para hostelería. Esta baja porosidad permite una limpieza segura y efectiva, esencial para extremar la higiene en nuestro negocio hostelero.

  1. Amplitud colección

Cada tipo de vajilla de restaurante está compuesta por una serie de platos y otros elementos para presentar nuestras creaciones. Lo mismo sucede con la cristalería para hostelería. Debemos tener en cuenta las necesidades de nuestro restaurante y el tipo de comida que servimos para elegir una colección que incorpore toda la variedad de platos, copas y vasos que necesitamos, o bien elegir diferentes vajillas y cristalería que se complementen entre sí.

  1. Precio

En cualquier negocio es imprescindible tener en cuenta todos los costes. El precio es un factor fundamental para elegir el menaje de hostelería, pero no el único. Hay que tener en cuenta también otros factores que nos ayudarán en la economía de nuestro restaurante, como los costes de reposición. La elección de un menaje resistente y de calidad contribuirá a que tengamos que renovarlo con menos frecuencia, con lo que ahorraremos en la inversión a realizar.