Cómo preparar un gin tonic

Nada parece poder hacer caer al gigante de la coctelera. El gin tonic lleva tiempo siendo la bebida de moda en muchas partes del mundo y, en especial, en el mundo occidental, de tal forma que los especialistas han ido desarrollando nuevas técnicas para prepararlos, más innovadoras y creativas.

ginebraBayas de enebro, nuez moscada, hierba limón, cortezas de cítricos, pimienta negra o jengibre. Son muchos los aderezos que puedes usar para condimentar un gin tonic, la bebida de moda en todos los pubs y locales distinguidos.

Ginebra y tónica estaban destinadas a fusionarse, no en vano esta última se inventó, en 1783, en la ciudad suiza de Ginebra. Según afirman algunos historiadores, la primera vez que se tomó esta bebida fue para proteger a los soldados británicos del paludismo en la India. Además de efectos beneficiosos contra la malaria, este elixir sagrado goza de vitamina A y C, ácido fólico, calcio, hierro o cinc, entre otros.

gintonicPueden incorporar nuevas recetas, aderezos o ingredientes a este coctel si saben cómo hacerlo. Un ejemplo, cada vez más en boga, aunque menos conocido que la típica rodajita de limón o lima, es la fruta deshidratada.

Unas fresas, frambuesas o moras deshidratadas serán su aliado para paladares más dulces y exóticos. La fruta se irá humedeciendo poco a poco a medida que pasa el tiempo, pudiendo adquirir un sabor muy diferente al convencional. Luego, incluso pueden comer la fruta impregnada de gin-tonic.

Otra idea para echar frutas del bosque, muy de moda en cualquier cóctel, es a través del hielo. Puedes preparar hielo especial: con frambuesas enteras, jugo de mora o fresa, pequeñas porciones de hierbas aromáticas, pimienta, etc. Además del sabor, que permite muchos cambios, podrás animar aún más la copa de gin-tonic.

Siguiendo con esta idea, en algunos pubs o bares ofrecen chupitos de ginebra, pero servidos con un hielo fabricado a base de tónica, enebro y lima. Una forma diferente de ofrecer un chupito, que se consume de una forma divertida y viene a eliminar el típico chupito de tequila.

chocolateAdemás de especias como bayas, nuez moscada, hierbas, pimienta o jengibre, y los cítricos típicos, como lima y limón, se pueden utilizar otros ingredientes, como ya os hemos comentando.

Pero muchos locales utilizan un aderezo más exclusivo. Se trata de oro líquido, muy utilizado en postres por el sector gastronómico. Hablando de dulce, muchos locales ofrecen un gin-tonic con chocolate negro rayado, que poco a poco va ofreciendo ese sabor a cacao 100% puro.

Y, ¿tú? ¿Conoces otra forma novedosa de preparar un gin tonic?