Cómo subir el caché de tu restaurante en 7 pasos

Si estás al frente de un restaurante, sea cual sea su tipología, es posible que estés pensando en dar un paso más con el negocio para llegar a un público más selecto, ganar notoriedad y en consecuencia, facturación. Conseguirlo sin fracasar está tan sólo a algunos pasos. Eso sí, antes de ponerte en marcha debes sopesar los pros y los contras en una modificación del concepto de tu negocio.

Si, por el contrario, no deseas subir el caché de tu restaurante, pero estás buscando superarte cada día, seguro que estos pasos también te resultan de utilidad para seguir avanzando con tu negocio. restaurant-

1. Diferenciación

Es imprescindible para cualquier tipo de negocio de hostelería si queremos tener éxito. En esta ocasión, si pretendemos subir el estatus de nuestro restaurante es preciso buscar una diferenciación orientada hacia la excelencia, cuidando numerosos aspectos: originalidad del negocio, ambiente, situación con respecto a la competencia… Tenemos que ofrecer algo diferente y exclusivo; dos aspectos que seguro serán muy valorados por nuestros clientes.

2. Calidad del producto

Ofrecer un producto de calidad es imprescindible, al igual que tiene que estar exquisitamente cocinado. Intenta introducir en la carta alimentos de mayor precio y más exclusivos. Seguro que tus clientes valoran el poder disfrutar de un plato especial, con alimentos de gran calidad, una cuidada elaboración y una presentación perfecta.

3. Excelencia en servicio

Rodéate de un equipo profesional que cuide al máximo el trato hacia el público y conozca los diferentes protocolos que existen en la mesa. Un servicio impecable es uno de los secretos de los buenos restaurantes.

4. Cuida los detalles

restaurante luxPrecisamente lo que diferencia a los restaurantes de mayor nivel es el cuidado a todos los detalles. Desde el momento en el que el cliente pone un pie en el restaurante, debe sentirse especial y todos los aspectos que rodeen a su experiencia en el local tienen que estar pensados y cuidados (decoración, ofrecer servicios adicionales, instalaciones impecables, etc).

5. Eventos especiales

Este aspecto tiene mucho que ver con el punto número uno. Si quieres que tu restaurante sea especial, tienes que ofrecer experiencias diferentes a las de la competencia. Los eventos temáticos con menús degustación te ayudarán a que más clientes conozcan por qué tu local es único.

6. Estrategia de marketing orientada a la excelencia

Todo restaurante debe contar con un presupuesto para acciones de marketing. Una estrategia orientada a la excelencia será lo que nuestro restaurante necesita. Tenemos que comunicar por qué somos diferentes y por qué merece la pena que los clientes visiten nuestro local y no otro. Esta estrategia te ayudará a que tu local se convierta en uno de los lugares de moda de la ciudad.

7. Invita a personalidades de tu ciudad

Como estrategia de comunicación, puede ser buena idea invitar a personas influyentes en tu zona para conocer la nueva oferta de tu restaurante. Si quieres dotarle de más caché, el hecho de contar con personalidades relevantes ayudará a que el local se dé a conocer por su exclusividad y calidad de los platos, así como por un excelente servicio.