Copas para todos los vinos: Arom Up

Arom-UpEl aroma de un café recién servido, del mar desierto, de una maleta de cuero sin estrenar, el olor a resina de un bosque frondoso en el corazón del planeta o el del zumo recién exprimido.

Los pequeños placeres a menudo desprenden un aroma especial. Cada ocasión se compone de un olor mágico e inigualable que ayuda a crear recuerdos y perfila la memoria ¿Se te ocurre mejor idea que brindar el mejor aroma en cada copa de vino? Ya es posible con las copas para todos los vinos de Chef and Sommelier: Arom’Up.

Arom´up es una colección de copas en las que el diseño ha sido estudiado para potenciar los aromas afrutados de los vinos. Las moléculas frutales del vino son muy volátiles y tienen tendencia a subir, de ahí la forma de Arom´up Fruity sea capaz de potenciar los aromas afrutados de los vinos.

Arom-Up-2Esta colección de copas es perfecta para servir todo tipo de vino, en especial el tinto por ser una de las variedades más aromáticas.

Las moléculas aromáticas no tienen todas el mismo peso… por ello las moléculas de los aromas a madera, más pesadas, tienen tendencia a concentrarse en la superficie del disco; a la inversa, las moléculas de los aromas afrutados son más volátiles y tienen tendencia a subir. De ahí las notables diferencias de percepción.

Haz de una cata un ritual sagrado en la que los sentidos sean los protagonistas de la acción, de una cena un recuerdo persistente a la memoria y de una tarde entre tapas el mejor momento del día.

Sus clientes disfrutarán de un vino afrutado o criado en madera con las copas “Fruitu” u “Oaky”, respectivamente.

 

La serie incluye cinco copas de vino de diseño, con unas formas estudiadas para favorecer el aroma natural de cada familia vinícola. Las moléculas aromáticas no tienen el mismo peso. Por ello, cada tipo de vino tiene que servirse en la copa adecuada. Es el ejemplo anterior, los vinos afrutados tienen tendencia a guardar su aroma en la superficie y los fabricados en madera se concentran en  la profundidad.

copas-arom-up

Estas copas para todo tipo de vinos están realizadas con un material de gran calidad

–en Kwarx, un material resistente fabricado por ARC Internacional, del que ya hemos hablado en este post. Además, de diseño, los fabricantes de las copas de Chef and Sommelier han pensado en ergonomía. Por ello, incluye una base plana para facilitar su lavado –incluso en lavavajillas-. Asimismo, posee una finura de la boca muy superior –de 0,9 milímetros- que favorece la bebida y es agradable al contacto de los labios.