Copas de vino para sumiller: Arom’Up

Las copas de vino para sumiller Arom’Up han sido diseñadas para desarrollar y potenciar el aroma de los vinos, por lo que son ideales para enólogos, sumilleres y amantes del buen vino.

Cada uno de los cinco diseños de las copas para vino Arom’Up está creado para potenciar los diferentes aromas, desde los más afrutados con la copa’Fruity’ (que potencia el aroma a melocotón o frutos rojos) a los más ‘amaderados’ para los que la copa ‘Oaky’ potenciará los aromas a vainilla y tostado.
Cada una de ellas está diseñada para enaltecer los aromas de un tipo de vino diferente. Como no todas las moléculas aromáticas tienen el mismo peso, las moléculas de aromas a madera son más pesadas y tienden a concentrarse en la superficie del disco de la copa. Mientras que las moléculas de aromas más afrutados son más volátiles y tienden a subir por el caliz de la copa.

copas-arom-up-chef-sommelier

Las copas tienen un diseño que se adapta perfectamente a la forma y finura de la boca para crear un contacto agradable con los labios cuando se tiene el primer contacto con el vino.
Disponen de una cámara aromática que rompe la mitad del caliz de la copa, favoreciendo el desarrolla de los aromas del vino.
Y ofrecen una base plana para que la limpieza de las copas en el lavavajillas sea completa.

Todas las copas de vino de la colección Arom’Up de Chef & Sommelier están desarrolladas con la tecnología Kwarx, lo que garantiza su resistencia, brillo y pureza para poder catar mejor los vinos.

copas-arom-up

Y, si quieres descubrir más sobre las copas de vino Arom’Up de Chef & Sommelier, el chef Manu Balanzino te desvela todos sus secretos en The Gourmet Journal.