Crónica del Salón de Gourmets 2015

La semana pasada se celebró en IFEMA la XXIX edición del Salón de Gourmets de Madrid. Con infinidad de excepcionales, variados e innovadores productos, los profesionales del sector disfrutaron de cuatro días para empaparse de las últimas tendencias del sector agroalimentario.

Fuente imagen: www.gourmets.net

Fuente imagen: www.gourmets.net

Con una exposición constante de en torno a 35.000 productos, 1.100 pertenecientes a la categoría de nuevos productos, el vino, como no podía ser de otra manera, fue el producto más expuesto. En la feria, no solo se pudieron apreciar referencias vinícolas de España, sino procedentes de todos los rincones del mundo.

Con varias zonas temáticas, la más destacada fue el XX Túnel del Vino con la agrupación de diversos tipos de uva y vinos procedentes de más de 200 bodegas emblemáticas de diferentes denominaciones de origen españolas.

El Ágora del Vino y Los Mejores de la Guía Gourmets 2015, demostraron una edición más el aumento de notoriedad que están adquiriendo en la muestra. En estos espacios se pudo disfrutar de diferentes bodegas españolas que acuden a título personal y una selección avalada por el Comité de Cata del Grupo Gourmets de los vinos que han obtenido las mejores calificaciones en la XXX Guía de Vinos Gourmets, 2015, respectivamente.

img3Además, en el XVI Taller de los Sentidos Gourmets, se pudo dar una vuelta por el Rincón del Vino, el Club de Vinos Gourmets y La Vie en Rose, centrado exclusivamente en los vino rosados.

Con el éxito de esta muestra, en la que se dieron cita cerca de 80.000 visitantes, Madrid vuelve a demostrar un año más que el Salón de Gourmets se ha convertido en una referencia a nivel mundial.