Decantador de vino Grand Finale: con el diseño de Chef & Sommelier

decantador-grand-finale-2Existen razones de sobra para utilizar decantadores de vino en cualquier restaurante. Son muchos los locales que ofrecen estos instrumentos para servir y oxigenar el vino, ya que sirven para decantar tanto vinos añejos como jóvenes. En concreto, el decantador de vino Grand Finale de Chef & Sommelier es perfecto porque a la vez que ayudan a oxigenar el vino, tienen un diseño vanguardista y elegante.

Al igual que para elaborar un plato solo pensamos en los mejores ingredientes y en las mejores vajillas para servirlo, con un vino debe hacerse lo mismo. El sumiller de un restaurante debe conocer los distintos decantadores, puede incluso organizar una pequeña cata y enseñar al comensal cómo resaltar las características de un buen vino, sea cual sea su origen.

Los decantadores de vino sirven para acelerar la oxidación de los vinos jóvenes, ofreciéndoles mayor aroma, cuerpo y sabores, que antes estaban escondidos. No obstante, el decantador también es útil para un caldo viejo, ya que sirve para separarlos de su sedimento.

Chef & Sommelier ofrece distintas formas, para que sea el sumiller el que juegue con la forma, la apertura y la largura de cada uno de estos recipientes.