Decantador Versailles, para resaltar las características del vino

Un decantador de vino evita que los posos del vino, depositados a lo largo del tiempo, oscurezcan el color del vino y ayudan a oxigenarlodecantador-versailles. Los decantadores de vino sirven para acelerar la oxidación de los vinos jóvenes, ofreciéndoles mayor aroma, cuerpo y sabores, que previamente apenas se podían apreciar. No obstante, el decantador también es útil para un caldo viejo, ya que sirve para separarlos de su sedimento.

En el caso del vino tinto joven, el decantador debe permitir la correcta oxigenación el vino por lo que es importante que el decantador tenga forma achatada, con una base ancha como el decantador Versailles del que hablamos hoy.

Este decantador, de diseño vanguardista y elegante permitirá servir los vinos en tu restaurante de manera que tus clientes puedan distinguir todos los sabores y apreciar todos los aromas de la barrica. Un sumiller debe conocer los distintos decantadores, para saber cuál es el que deben utilizar para resaltar las características del vino, sea cual sea su origen.