Decoración de restaurantes en Navidad

Los restaurantes deben estar preparados para recibir a los clientes inspirados por la Navidad, no solo con los menús y la bebida, sino también con un ambiente cálido decorado para la ocasión.

La preparación de la Navidad en los restaurantes o bares pasa por muchos detalles con los que seducir al cliente durante estas fechas navideñas, desde los menús navideños hasta la decoración del local.

El efecto que provoca en el ambiente los adornos o los motivos navideños contagia a los clientes a decidirse por una opción u otra que, durante la época navideña, se vuelven más exigentes tanto en calidad como en confort. Para las celebraciones navideñas, la mayoría de los clientes prefiere disfrutar en locales que han sido contagiados por el espíritu. Buscan un espacio acogedor que les ofrezcan una experiencia que se diferencie a las del resto del año. El carecer de decoración en esta época provoca bajos ingresos y pérdida de clientes en estos días.

No existe una norma sobre cómo decorar tu local, al contrario, los clientes valoran la creatividad y el mimo reservado para ello. No obstante, existen elementos que ayudan en gran medida a contagiar el espíritu de la Navidad.

La mesa

Las mesas son las protagonistas del espacio, por lo que su composición es parte indispensable a la hora de la decoración. Puedes utilizar menaje especial para estas fechas o resaltarlo con adornos. Importante tener en cuenta las copas para vinos tintos, blancos o espumosos como el cava o el champagne. Infórmate en Chef and Sommelier sobre la oferta disponible para equipar tu restaurante esta Navidad.

El diseño de los platos puede combinarse con el textil, por ejemplo: la vajilla Ginseng y Satinique en tonos negro y gris topo armoniza con elementos plata y oro, o la vajilla Water Pearl que combina con el color negro, verde o rojo.

Vajilla Ginseng y Satinique Chef and Sommelier

Vajilla Ginseng y Satinique Chef and Sommelier

vajilla para hostelería Water Pearl - Chef & Sommelier

Vajilla Water Pearl Chef and Sommelier

 

El color

Existen colores que están ligados directamente a la Navidad, son: rojo, verde, blanco, dorado y plata. Sin embargo, el truco es buscar tonos de inspiración navideña que sean acordes al estilo del local. Puedes elegir una gama predominante para que el ambiente resulte más armonioso.

Evitar la superdecoración

La decoración navideña no significa tener que acabar con la elegancia que caracteriza al local, si no reforzarla más todavía. La clave es no sobrecargar el espacio, no agobiar al cliente o al empleado con elementos que dificulten o intervengan en sus movimientos.

A través de detalles decorativos sutiles, podemos conseguir un efecto mucho más distinguido y atractivo. Sobre el plato, como centro de mesa, en las sillas… las posibilidades son infinitas. Los elementos de la naturaleza son tendencia actualmente en decoración navideña y pueden utilizarse combinados con velas, flores, acebo, piñas o, incluso, copas.

El escaparate

Se trata de la primera llamada de atención al cliente desde la calle. Debe ser atractivo e invitar a entrar, por lo tanto es una zona fundamental en el proceso de decorado.

Podemos colocar guirnaldas, luces o coronas que adornen la puerta y las cristaleras. Evita que se vea sobrecargado o sin gracia. Las luces de Navidad son tendencia en la decoración de todo el año, por lo que podemos colocarlas para que resulte llamativo.

El árbol de Navidad

No puede faltar, sin duda te transporta directamente al corazón de la Navidad, sin embargo puede ocupar demasiado espacio. Puede colocarse dentro o fuera del local. Por ello, surgen diferentes alternativas muy originales que destacan por su creatividad.

Hay que encargarse de adornarlo apropiadamente porque si no puede causar el efecto contrario al que buscamos. Estrellas, luces, bolas y guirnaldas son los adornos preferidos para la decoración pero la imaginación no tiene límites.

Existen de diferentes tipos según el estilo del restaurante, por ejemplo: un local rústico quedará perfecto con un árbol de Navidad más natural, para un estilo clásico podremos colocar un árbol más frondoso y para un estilo moderno la decoración puede ser divertida y colorida.

Árbol de Navidad restaurante

Fuente: Lumber Jock

Árbol de Navidad clásico

Fuente: Pretty Providence

Ambiente

Puedes acompañar a los clientes en la velada con un hilo musical, a un volumen adecuado, en consonancia con la época. Los ritmos relajantes dan paso a un ambiente disoluto. Existe una playlist muy variada de canciones para Navidad que se alejan de los tradicionales villancicos.

Redes sociales

No te olvides de la promoción online, de esta manera llegarás a una comunidad más amplia; .tus clientes podrán ver a través de redes sociales e invitar a los usuarios a conocer el resultado esta Navidad.