Encuentros afterwork para potenciar tu local

afterworkEl afterwork es una tendencia en alza en España. El “irse de cañas” ha evolucionado por un concepto más chic llegado de otras ciudades como Nueva York, Londres o París. Cada vez es más común una reunión informal de compañeros de trabajo, o bien encuentros laborales con clientes para acercar posturas y cerrar acuerdos comerciales en un ambiente mucho más distendido. Las copas de diseño están de moda.

Organizar eventos afterwork con estilo y ofrecer una atractiva carta de cócteles y combinados garantizarán el éxito de tu cafetería o restaurante, potenciando una interesante línea de negocio. Para convertir tu local hostelero en un lugar de moda afterwork, resulta esencial cuidar varios aspectos:

  • Diseñar ofertas especiales en horario vespertino. Lo ideal, además de ofrecer una carta atractiva de combinados y cocktails, es realizar promociones que hagan atractiva nuestra oferta. El afterwork suele comenzar a partir de las 7 de la tarde.
  • Ambientar y decorar nuestro local. Se lleva un ambiente chic y selecto, por lo que resulta fundamental cuidar la iluminación de nuestro bar o restaurante, así como ofrecer música agradable que fomente la conversación.
  • Innovar en nuestra carta de cócteles. Apuesta por la calidad de los licores, y cuida al máximo el proceso de elaboración. Si en tu oferta no pueden faltar combinados más tradicionales como el mojito, el daiquiri, el gin tonic, la caipirinha, y por supuesto, la clásica cerveza bien fría, también es esencial ofrecer creaciones propias que aporten personalidad a nuestro local. afterwork coctel La tendencia actual en cócteles es utilizar presentaciones muy cuidadas y sofisticadas a base de frutas e incluso flores, buscando una coordinación de colores entre el mix de licores y bebidas, las frutas y los elementos decorativos. También es de gran importancia servir cada bebida en su copa o vaso adecuado. Una tendencia en alza consiste en utilizar una copa de cáliz ancho y pie estilizado, para mejorar la presentación y hacer más apetecibles los combinados, tanto en licores blancos como en tostados.afterwork beer A la hora de elaborar tus combinados resulta fundamental contar con utensilios de coctelería adecuados, como los complementos para el profesional barman de Chef & Sommelier. Además de copas y vasos con un bonito diseño y muy resistentes para su uso en hostelería, destacan productos como cocteleras, vasos mezcladores, pinzas y palas de hielo, exprimidores, removedores y morteros, pajitas y cucharas, escarchadores y dosificadores. Tampoco pueden faltar accesorios decorativos con los que lograrás el toque final que pretendes.
  • Observar a la competencia. En horario afterwork son comunes las ofertas y promociones. Conocer lo que hacen otros locales nos ayudará a tener ideas y a presentar una oferta diferente a la que ofrecen otros negocios hosteleros de nuestro entorno.
  • Cuidar el servicio. Una buena atención al cliente es lo más importante. La rapidez y eficacia en el trabajo serán fundamentales. Cuida al máximo los detalles para que cada cliente se sienta único y disfrute al máximo de un ambiente agradable. ¡Seguro repetirá!