Eventos internacionales de restauración segundo semestre 2015

El mundo de la hostelería está en constante evolución, por lo que es importante que los profesionales del sector estén al día de todas las novedades que se producen en cuanto a tendencias gastronómicas, decoración, nuevas técnicas, tecnología aplicada a la hostelería… Si eres chef, sumiller o propietario de un restaurante o establecimiento de hostelería, resulta muy interesante acudir a eventos del sector para conocer las últimas tendencias y hacer networking.

En 2015 se han desarrollado importantes eventos en el ámbito de la hostelería como HOREQ, el Salón Profesional de Proveedores para la Hostelería y el Sector Turístico, que se celebró en Madrid en enero. En el segundo semestre de este año también se van a desarrollar en todo el mundo eventos interesantes del sector. Destacamos algunos de los más importantes:

ABASTUR 2015

México DF, México. Del 31 de agosto al 3 de septiembre.

abastur mexico 2

Abastur

Este evento se celebra en el recinto ferial del Centro Banamex México, y contará con la presencia de grandes empresas y profesionales relacionados con el sector. A ella acuden propietarios de negocios, directores, gerentes y chefs ejecutivos, entre otros perfiles.

En ABASTUR 2015 se exhibirán productos y servicios hosteleros relacionados con los sectores de la alimentación, el menaje, la decoración, mantenimiento, mobiliario, textil, tecnología y servicios, entre otros. El evento cuenta con una exposición de 28.000 metros cuadrados en los que se desarrollarán además conferencias, demostraciones, e incluso concursos, con diferentes temáticas y enfoques.

 

SAHIC 2015

Lima, Perú. Del 28 al 29 de septiembre

La South American Hotel & Tourism Investment Conference (SAHIC) es el evento anual destinado a promover los negocios de hostelería y turismo en Sudamérica. Es un evento al que habitualmente asisten altos ejecutivos del sector de los hoteles y turismo, y que cada año se desarrolla en una ciudad y país diferente.

Es un evento importante para conocer la situación y la evolución de la industria hotelera, pensar en nuevas oportunidades y hacer networking. Suelen asistir inversores interesados en hacer negocios en estos países.

 

INTERIHOTEL 2015

Barcelona. Del 21 al 23 de octubre.

Foto: Nuria Vila/ Interihotel

Foto: Nuria Vila/ Interihotel

El evento Interihotel 2015 se desarrollará en el Centro de Convenciones Internacional de la ciudad condal y está orientado al interiorismo de hoteles. Es el mayor escaparate de España especializado en este tema, con un novedoso formato que combina reuniones cortas del visitante con los expositores y un showroom de habitaciones, zonas comunes y otros productos para interiorismo de hoteles.

El perfil del visitante son propietarios, directores y responsables de compras de hoteles, así como arquitectos e interioristas especializados en contract hotelero.

 

HOST MILAN 2015

Milán. Fiera Milano. Del 23 al 27 de octubre.

El Salón Internacional de la Hostelería Profesional de Milán es una importante cita para conocer las últimas novedades del sector, así como el lugar ideal para buscar nuevas fórmulas para hacer negocios.

Host Milan

Host Milan

Host va mucho más allá del evento ferial en sí, y se afianza como plataforma profesional a todos los niveles, planteándose como una red de conocimientos y experiencias para los profesionales del sector hostelero.

En total, 1.700 expositores de más de 48 países estarán presentes en este evento, con un incremento de un 16% más de presencia extranjera con respecto al año pasado. En cuanto a visitantes, se espera que acudan unos 130.000 profesionales procedentes de 162 países.

Después de estos eventos, 2016 viene con importantes citas para el sector, entre las que destaca Horeq, la Feria de Soluciones para la Hostelería, Restauración y Colectividades, que podrá visitarse en Ifema del 20 al 22 de enero del próximo año.