Ferias de Hostelería 2016

Las principales ferias de hostelería se convierten en centros de actividades y oportunidades de negocio para los profesionales del sector que no se pueden desaprovechar

HOSTELCO: 23 – 26 Octubre / Barcelona

Hostelco

Salón del Equipamiento para la Restauración, Hostelería y Colectividades

El segundo semestre de 2016 convoca la feria líder en España y uno de los referentes a nivel europeo del sector de la hostelería: Hostelco. El salón busca dinamizar el sector, cada vez más activo por el turismo. En la 18º edición se enmarca el Fòrum Gastrònomic, el Congreso de Restauración Colectiva y  la Barcelona Hosting Week, este último integrará toda la cadena de valor, desde equipamiento hasta la elaboración y distribución del producto.

Jordi Roure, presidente de Hostelco, asegura que “las empresas han incrementado sus ventas nacionales en los dos últimos años del orden de un 10% anual gracias a la recuperación del mercado, marcando un claro cambio de tendencia”.

Las novedades de la feria integran:

  • LABUn: espacio interactivo para que los visitantes conozcan los nuevos productos y el futuro del sector.
  • ChannelViva: posibilidad de seguir en vivo y en directo las novedades profesionales que se presentan desde su propia casa.
  • Rutas por Barcelona: visita a los mejores restaurantes de la ciudad.

Los Hostel Awards premian las mejores iniciativas empresariales presentadas a los galardones, reconociendo el esfuerzo y la innovación de los profesionales de la hostelería.

En el salón se localizará un espacio donde se expondrán de forma interactiva todas las novedades a nivel mundial, para ofrecer a los visitantes una visión global de cada una de las áreas profesionales que se reúnen en Hostelco.

GASTRÓNOMA: 19 – 21 Noviembre / Valencia

Gastronoma

Gastrónoma aspira a ser el mayor evento gastronómico de España en el que confluyen cocineros, artesanos, fabricantes, distribuidores, comerciantes, empresas de servicios, medios de comunicación especializados, asociaciones, industria agroalimentario e instituciones públicas. La feria está destinada para el profesional del sector Horeca, con empresas relacionadas con el ámbito de la gastronomía para profesionales de la restauración, hostelería y público gourmet.

Zonas de Gastrónoma:

  • Wine Lovers Experience: dedicado al vino y al cava.
  • Cocina Central: demostraciones de cocina en directo con la presencia de los grandes cocineros del programa.
  • Espacio Entreolivos: dedicado al aceite de oliva virgen extra que amplía su espacio respecto a la edición anterior.
  • Encuentro de cervezas artesanas: espacio donde confluyen los productores de cervezas artesanas.
  • Espacio #pandeverdad: busca crear un espacio donde aprender, disfrutar y probar el pan de mano de los mejores panaderos de España.
  • Cocktail Club: un lugar dedicado a las bebidas espirituosas.
  • Barras Gourmet: ofrece la posibilidad de disfrutar de tapas de alta cocina a precios populares.
  • Cooking Lovers: talleres para todos los participantes.

INTERIHOTEL: 23 – 25 Noviembre / Barcelona

La sexta edición de InteriHOTEL, el mayor showroom sobre interiorismo de hoteles del país, se celebra en el Centro de Convenciones Internacional de Barcelona (CCIB). Sumado a la variedad y oferta de los expositores, se puede disfrutar de actividades paralelas como el networking, conferencias y espacios dedicados a las experiencias, el diseño e innovación y materiales para el contract. Los participantes poseen un perfil profesional claramente especializado en contract hotelero.

EQUIP’ HOTEL: 6 – 10 Noviembre / París

Con más de 50 años de historia, el salón parisino reunió en la pasada edición a un total de 111.064 profesionales con 1.600 expositores de 37 países en el que se reúnen más de 500 chefs profesionales en conferencias y talleres. Concentra buen parte de la oferta europea del sector de hostelería, restauración y catering.

AVANCE 2017

HOSPITALITY INNOVATION PLANET: 19 – 21 Febrero / Madrid IFEMA

Hospitality Innovation Planet

HIP es la nueva feria profesional para el sector Horeca que presenta las soluciones, productos y equipamiento para hoteles, bares y restaurantes. Una oportunidad para conocer de cerca la innovación, transformación, casos de éxito, modelos disruptivos, financiación y mucho más dentro del sector. Además, un congreso internacional, denominado Hospitality 4.0, reunirá a más de 120 ponentes de todo el mundo para que aporten su visión empresarial del sector y donde se desvelarán las tendencias y casos de éxito más disruptivos en la actualidad.

HIP es la feria donde los profesionales del sector Horeca encuentran todas las soluciones, productos y equipamiento necesario para transformar su negocio y adaptarlo a las nuevas necesidades de un consumidor cada vez más exigente.

La veterana feria Horeq se traslada hasta febrero para integrarse dentro de la HIP, la nueva y ambiciosa plataforma ferial acorde con los retos y exigencias del sector HORECA.

SALÓN GOURMETS: 24 – 27 Abril / Madrid

salon gourmet

Salón Internacional del Club de Gourmets

Se trata del encuentro anual para conocer las últimas novedades del sector y que reúne a cerca de 1.500 expositores nacionales e internacionales. Se puede asistir a presentaciones de productos, concursos, mesas redondas y muestras.