La copa Reveal’up, perfecta para maridajes

Una copa versátil, ideal para todos los vinos, que se convierte en la pieza perfecta para brindar un maridaje excelente gracias a sus excelentes características.

A la hora de ofrecer servicios de maridaje en tu establecimiento, el sumiller debe trabajar mucho en la correlación de cada alimento de la carta con el vino. Cuando lo haya encontrado y llegue el momento de servir, utilizar una y otra copa puede deslucir el trabajo tanto de sumiller como de cocinero.

Para el maridaje perfecto debes hacerte con la copa que case mejor con cada vino, sin embargo, también puedes adquirir colecciones versátiles que te aporten diferentes opciones, de acuerdo con las características de cada una, para aplicar a los maridajes ensalzando los aromes y sabores de la comida y del vino.

Los once vasos y copa de la colección enológica Reval’Up de Chef and Sommelier posee unas líneas y formas que la convierten en la copa perfecta para los maridajes, convirtiendo el servicio del vino en una experiencia sublime para el cliente.

En el restaurante Aponiente de Ángel León, con dos estrellas Michelin, se utiliza esta exclusiva colección para sus maridaje especial con vinos del Marco de Jérez en un servicio muy personal. La colección de Chef and Sommelier acompaña al cliente en el viaje a través de los sabores del sur, del mar y de la tierra.

Juan Ruíz Henestrosa de Aponiente con copa Reveal

Juan Ruíz Henestrosa de Aponiente con copa Reveal

Reveal’Up se presenta como una exaltación de los sentidos:

  • Sabor: el modelo Soft está pensado para degustar vinos jóvenes y ligeros y el modelo Intense para apreciar el sabor de los vinos fuertes. La finura del borde permite un contacto más cercano con el vino, aumentando la percepción ncluso antes de que el vino llegue hasta la boca.
  • Tacto: las suaves formas permiten un agarre y una suavidad excelente.
  • Vista: la transparencia absoluta del vidrio Kwarx permite una lectura completa del vino. Además, el diseño crea una armonía visual perfecta entre base plana, tallo estirado, cámara aromática, cáliz estrecho y chimenea aflautada.
  • Olfato: la gran cámara aromática y la amplia superficie de oxigenación favorecen el desarrollo de los aromas, ideal para todo tipo de vinos, por lo que es perfecta para el maridaje completo de la carta.

Poseen una resistencia, no contendida con su delicadeza, que asegura unos resultados óptimos y disminuye la reposición de copas. También es destacable la persistencia de la transparencia del vidrio Kwarx lavado tras lavado.

El ángulo del cáliz crea un medidor natural que permite servir la cantidad exacta de vino de acuerdo a cada plato. Los modelos Soft30 e Intense45 poseen un indicados en forma de gota para calcular exactamente los 12,5 cl. que se deben servir en cada copa.

El esfuerzo de los sumiller para elegir los vinos que complementen adecuadamente el maridaje, deben ser acompañados por una pieza exclusiva con las mejores características que ensalce las cualidades de cada elemento. Así es precisamente Reveal’Up de Chef and Sommelier.