Las ostras, un producto gourmet

OstrasEl entorno, el servicio y la calidad de los productos son los aspectos diferenciadores entre un restaurante común y otro mucho más exclusivo.

La oferta de alimentos gourmet supone una clara ventaja en la atracción de los clientes más exigentes y, saberlo todo sobre estos, será esencial a la hora de presentarlos y servirlos.

Una de esas piezas tan codiciadas que pueden elevar a los altares a cualquier restaurante es la ostra. Este molusco bivalvo es un arma de doble filo, ya que de su calidad puede depender en gran medida la fama del establecimiento que la ofrece.

Estamos ante un delicioso bocado que cuenta con una alta cotización en mercado. Ingeridas crudas, este alimento provocará una sensación inigualable de frescura y sabor a mar que cautivará a los paladares más exquisitos. Es un producto que debe ser masticado bien, debe ser preferiblemente acompañado por bebidas claras como el vino blanco o el champagne.ostras

Si por algo destaca también este alimento, es por sus amplias propiedades saludables y nutritivas que posee. Las ostras son buenas para la salud cardiovascular gracias a su rico componente de Omega 3, ideales para la piel y el pelo por la presencia de ricas proteínas como la elastina, cuentan además con una gran presencia de minerales como el hierro, el zinc o el calcio y aportan en una sola ingesta vitaminas A, B, C y D.

Otro de los factores que hacen de las ostras un producto muy demandado es el componente afrodisiaco que se les atribuye, lo  que las convertirá en el plato ideal para las veladas más románticas y personales.