Noviembre de lujo

El sector de la hostelería está atravesando por un momento de cambio sin precedentes en los dos últimos años. Un estudio reciente, elaborado por la Asociación para el Estudio de la Restauración y Colectividades, muestra que la mayoría de los nuevos restaurantes creados en España son “trendy”. El sector vive una de sus épocas más prosperas, innovadoras y sugerentes de la historia de la gastronomía española.

comprar decantador chef and sommelierCada vez son más las propuestas de lujo, vanguardia y diseño. Los dueños, gerentes y cocineros de restaurantes deberán competir en un entorno mucho más cualificado si quieren que su local siga siendo “ese restaurante de lujo”. Una forma de hacerlo, sin contar con una estudiada gastronomía y una decoración elegante, es ofreciendo los mejores productos en la mesa. En Chef and Sommelier presentamos cuatro productos este pasado mes de noviembre, muy interesantes para cualquier local.
La mayoría de los grandes chefs y propietarios de restaurantes de todo el mundo sabe que el éxito del lujo se encuentra en la sencillez, la calidad de los materiales y cierta ergonomía que permita una experiencia más satisfactoria. A continuación haremos un breve repaso por las copas Cabernet para vinos jóvenes, el decantador de vino Open Up Fresh, la vajilla Ólea y la cubertería Ianka.

comprar vajillaEl éxito de un buen vino no reside únicamente en la botella. Existen otros complementos a tener en cuenta para conseguir el máximo resultado y el mejor sabor en cada degustación. Para ello, necesitarán unas copas y vasos diseñados con la forma idónea, para que todo tipo de caldos pueda oxigenarse fácilmente. Además, la colección Cabaret es resistente a los lavados y está realizada en Kwarx, un material fino y duradero.
El carácter del vino es lo que enamora a enólogos y apasionados a este viejo caldo. Con el decantador de vino Open Up Fresh podrá airear, oxigenar y reposar vinos jóvenes y más maduros gracias a su doble función. Este instrumento, fabricado en vidrio de calidad, ha recibido tres premios en la feria Maison&Objet: por su tecnología, su diseño y su innovación.

En la misma línea de sencillez y calidad, les presentamos la vajilla Ólea. Pura, sencilla, agradable, de calidad, y, sobre todo, elegante. Así la definen los diseñadores de Chef and Sommelier. Destaca por su minimalismo y clasicismo, así como por su distinguido diseño redondeado en porcelana blanca de calidad, que combina a la perfección el mate típico de la porcelana, con el brillo característico de la firma.

Combinen una vajilla clásica como esta con una cubertería algo más vanguardista. Un mantel de lino natural, una vajilla de porcelana, y una cubertería sofisticada son los ingredientes que espera todo comensal o cliente a su llegada a un restaurante de lujo. La cubertería Ianka, en resistente acero inoxidable, cumplirá con todas sus expectativas y catalogará su local como “trendy”.