Tendencias hostelería: Menús degustación económicos

En los últimos años, los menús degustación han sido una tendencia en alza y se ha llegado a convertir en la modalidad preferida de los más reputados chefs.

 

El menú degustación se podría definir como una mezcla de varios platos, en porciones pequeñas. Hasta hace poco, se encontraban principalmente en los restaurantes de alta cocina, pero de manera progresiva, esta modalidad ha ido implantándose en restaurantes de todo tipo a precios más asequibles. Los menús degustación pueden ir desde 6 platos hasta 45.

El menú degustación económico

 

La tendencia del consumidor es querer probarlo todo, por ello, los menús degustación económicos son una gran oportunidad para aquellos comidistas que disfrutan comiendo fuera de casa y probando cosas nuevas. Hasta ahora, estos menús estaban al alcance de unos pocos por su elevado precio, ahora, cualquier tipo de restaurante es capaz de adaptarse a esta tendencia y ofrecer degustaciones más amplias en un solo menú.

 

El menú degustación a la carta

 

También están empezando a ofrecerse menús degustación a la carta, de manera que el comensal puede elegir entre varios platos para preparar de manera personificada su propio menú degustación. Esta modalidad es la versión moderna del menú degustación, pero no todos los restaurantes están dispuestos a adoptarla, ya que no todos los platos tienen el mismo coste y no ofrecen la misma rentabilidad para los menús.

 

Menús más cortos

Se está empezando a instalar la tendencia de acortar los menús degustación excesivamente largos que han sido la gran referMoonencia de la alta cocina. Muchos cocineros han vuelto a la tradición de incorporar una carta como alternativa para evitar una situación algo dictatorial ofreciendo únicamente un menú degustación cerrado.

 

Piensa en cómo puedes adaptar tu restaurante para ofrecer menús degustación a un precio asequible con los platos más destacables de tu cocina y abrirás un nuevo mundo para los ojos y paladares de tus clientes. Prueba, con sensatez, pero prueba, y sobre todo, escucha a tus clientes.