Ventajas de usar decantadores de vino

La utilización de un decantador de vino nos ayudará a apreciar todos los matices del caldo elegido. Los decantadores se han convertido en uno de los utensilios imprescindibles del buen sumiller, así como su uso en locales de hostelería que busquen la distinción y el buen servicio a sus clientes. decantador-grand-finale

Los decantadores de vino favorecen el proceso de oxigenación, y su óptima utilización depende en buena medida de los conocimientos y experiencia del sommelier. Es importante además que el decantador sea de buena calidad, con un diseño que favorezca esa oxigenación que buscamos.

Se pueden decantar vinos añejos, para separarlos de su sedimento, y también vinos jóvenes para acelerar su oxidación. Gracias a este proceso, podremos descubrir nuevos sabores y aromas en el vino.

Para airear vinos de hasta 10 años, tanto tintos como blancos, decantarlos acelerará el proceso de oxigenación. Otra opción es descorcharlos unas ocho horas antes de ser consumidos, con lo que decantarlos nos ahorrará este tiempo de previsión.

La principal ventaja de decantar un vino consiste en que este proceso disminuye la cantidad del dióxido de carbono y madura el vino, con lo que pueden apreciarse todos los sabores. Los vinos decantados son más finos al paladar, ya que se pueden apreciar niveles más altos de notas frutales y se suavizan los taninos.

decantador-versaillesA la hora de decantar vinos jóvenes, se vierte la botella dentro del decantador para favorecer la oxigenación. Si decantamos vinos añejos, hay que dejar caer el vino lentamente en el decantador para que el sedimento del vino permanezca en su botella.

Los decantadores de vino de Chef & Sommelier destacan por su sistema drop control, que evita el goteo del vino en el mantel. Esta tecnología favorece el servicio de nuestro restaurante, para que sea eficaz e impecable. Estos decantadores de vino para hostelería están elaborados en vidrio soplado, y tienen una calidad y diseño excepcionales. DECANTADOR OPEN UP FRESH

El decantador de vino Grand Finale es “la joya de la corona” de los decantadores de Chef & Sommelier. Destaca por su diseño elegante y vanguardista, que dará un toque de distinción a tu local de hostelería. También destacamos otros decantadores Chef & Sommelier como el Versailles, ideal para apreciar todos los matices del vino, la colección Open Up Fresh, pensada para vinos a baja temperatura.